29 de abril, Día Internacional de la Danza

 

Hoy es el Día Internacional de la Danza desde que así fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro ITI. Esta fecha conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), bailarín, coréografo y profesor francés, considerado el creador del ballet moderno. Cada año el ITI encarga la redacción de un mensaje que será leído en todo el mundo a una personalidad reconocida de la danza. El objetivo de la celebración es unir todas las danzas en este día para reivindicar esta forma de arte, su belleza, su importancia cultural y el enorme esfuerzo y disciplina de sus trabajadores, así como para recordar su universalidad.

En el vídeo podemos escuchar el Mensaje del Día Internacional de la Danza 2014, que fue encargado al bailarín y coreógrafo francés Mourad Merzouki, sobre un fragmento del espectáculo Boxe Boxe en el que aparece el bailarín Teddy Verardo (enlace al mensaje escrito y traducido al castellano).

Durante toda la semana se realizarán actividades por todo el mundo con motivo del DID’14. Algunas de las organizadas en España pueden verse aquí.

 

 

    • GabSMarT PH
    • 29 de abril de 2014

    Me encantó!

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario