Joan Riedweg (Videoclips made in Spain VIII)

Realizador afincado en Barcelona, Joan Riedweg es un profesional de amplia trayectoria en el mundo audiovisual, que ha trabajo en todos los campos (publicidad, cine, tv). Según explica él mismo, es un músico frustrado que encontró la forma de consolarse realizando videoclips. Quizá por ello tiene muy claro que las imágenes del videoclip ante todo deben apoyar y potenciar la personalidad del cantante y su canción. Es colaborador habitual de Manolo García (ex El último de la fila), cantante que -quién lo diría!- detesta el videoclip por su capacidad para influir en el significado y lo subjetivo de una canción.


Videoclip de “Un giro teatral” de Manolo García (2011).


Videoclip de “Cacho a cacho” de Estopa (2001), premiado como Mejor Vídeo Musical en la 5ª Ed. de los Premios de la Música que otorgan la Academia de la Música y la SGAE.

Actualmente, Joan Riedweg cuenta con la experiencia de haber realizado más de 150 videoclips y conciertos en directo de artistas como Sabina, Joan Manel Serrat, Antonio Orozco, El canto del Loco, La oreja de Van Gogh, Carlos Núñez, Niña Pastori, Vicente Amigo, Pastora, entre muchos otros.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: