Antonio López, sobre la verdad en el Arte

Precioso retrato de Antonio López realizado por Patricia López

Estoy plenamente de acuerdo con algunas de las cosas que ha dicho Antonio López, maestro de la pintura hiperrealista, durante su reciente encuentro con los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra con motivo del Día del Dibujo.

“Cuando ves con emoción una obra de arquitectura, notas que surge del mismo lugar sensible del hombre, como necesidad y posibilidad de crear belleza”, declaró el pintor, quien comentó que en la arquitectura existe algo que supera lo meramente ornamental o estético, que tiene que ver con lo emocional y que le produce mucho enamoramiento.

Resaltó que le gusta ver incluso los malos dibujos si están hechos por jóvenes, porque son algo puro, de una persona que se inicia, con dificultad, y eso es algo sagrado, porque en el mundo profesionalizado se ve tanta mentira, tanta impostura, que es una maravilla ver algo que empieza. El maestro les dijo: “Lo más importante: talento y pasión”.

López se llevó el retrato suyo con el que ilustro este post, hecho por una alumna de tercero de Medicina, a la que, no obstante, aconsejó que no copiara de fotografías y lo hiciera de modelos vivos para captar mejor la esencia de las personas.

Fuentes: artículo Antonio López: “Bajo el sol, nada es feo, todo es hermoso” (La Vanguardia, 26/01/2012)  y When fashion meets Arts

Anuncios
    • Ana
    • 9/03/13

    No era necesario ilustrar tu entrada con un retrato (tan flojo por otra parte) de Antonio, se trivializa y banaliza tus palabras y las suyas.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: