Las últimas polaroids de Rankin

Gordon Brown fotografiado por Rankin con película Polaroid 600 (septiembre de 2009).

Según contaban en The Guardian, lo llegaron a llamar “la peor sonrisa del mundo”. Pero gracias a la ya discontinuada cámara Polaroid y al fotógrafo de moda Rankin, apareció la sonrisa de Gordon Brown que sus asesores de imagen pensaron que no verían jamás.

Cuando hacía dos años que se había fabricado la última Polaroid y faltaba un mes para que sus últimas películas caducaran (esto es, septiembre de 2009), el periódico The Observer pidió a algunos de los principales fotógrafos de Gran Bretaña que realizaran una última serie de instantáneas.

Rankin organizó una sesión con el entonces primer ministro y quedó sorprendido por su actitud relajada.”Tuve la impresión de que no era nada vanidoso. Es muy carismático y tiene una gran sonrisa, que no es lo que te transmite la prensa ni la mayoría de las fotos. Me puse a pensar que tal vez nadie había tomado una buena, honesta, fotografía de él antes. Tuvimos una pequeña charla y estuvo muy natural y desenvuelto. La Polaroid de él en la silla podría haberle hecho salir mal, pero no pareció importarle”.

Más sobre Rankin, por aquí.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s