Videoclip con iPhone 4

Con el reto de publicar el primer vídeo musical grabado íntegramente con un iPhone 4, varios amigos se unieron y lo crearon en menos de una semana. Éste fue el resultado:

Canción y cantante: “Cascades”, de Steve Failows (flakjakt.com)
Realizador: Marty Martin (themartymartin.com)
Productores: Sam Toloui y Kelli Taylor

Según cuenta Marty en su Vimeo, Steve escribió una canción específicamente para el vídeo en 2 días (y hasta una hora antes del rodaje). Lo grabaron todo en un mismo día, en 9 localizaciones diferentes y luego Marty se concentró en la postproducción. Transcodificó todo el metraje a ProRes 422 y, por las prisas, corrigió el color directamente en Final Cut Pro, aceptando a regañadientes un toque tosco, precipitado, en el resultado final.

Pues precisamente, el color encontrado es uno de los puntos atractivos del clip, junto al montaje, la puesta en escena y la canción misma. El sonido telefónico por el que nos llega, aunque es una limitación propia del iPhone, contribuye a singularizar el videoclip, haciéndolo más naïf. Así que, aunque no ha sido el primer videoclip realizado con un iPhone 4 -hay otro con fecha anterior en YouTube-, sí ha sido el primero que es atractivo, singular y entretenido, tal y como el director se había prefijado .

Anuncios
  1. Bonita canción y la grabación de video y sonido es muy nítido! Increíble, qué bien funciona la grabación. Ahora imagina qué tan mejor quedarán tus videos con un iphone o un iphone se!! Porque la tecnología avanza mucho.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s