Arte apuesta por la creación web

La cadena franco-alemana apuesta por Internet para rejuvenecer su audiencia. Para la temporada 2009-2010, Arte tiene previsto progresar cual “fuerza tranquila”, según las palabras de Jérome Clément, director de Arte Francia, misión para la que se han propuesto “aprovechar cada vez más Internet como plataforma de creación”, insistió el presidente de la cadena, Gottfried Langenstein, durante la conferencia de la rentrée de Arte, a finales de agosto.
Ya  se están preparando entre seis y diez proyectos de documental-web o ficción-web para 2010. Un medio clave para ampliar y rejuvenecer la audiencia de Arte, que, globalmente, en la última temporada, ha visto aumentar las visitas a sus sites en un 40%, según indicó el presidente de la cadena.
Después del gran éxito de la pionera serie documental Gaza-Sderot, la vida a pesar de todo, creada por Arte a finales del 2008, tienen previsto abordar nuevos experimentos que unan investigación e interacción: Prison Valley, un documental que radiografiará una penitenciaría-ciudad de Colorado; y Cuba/Miami, sobre la vida cotidiana de las generaciones jóvenes de estos dos lugares.
Por otro lado, los equipos de Arte Reportage propondrán series-web de actualidad basadas en las nuevas formas de interactividad, para acompañar los eventos políticos importantes (como la próxima Cumbre Climática en Copenhague, los 50 años de la Declaración de los Derechos de la Infancia, etc.).
Presentado antes del verano (el 28 de mayo), el site Arte Live Web, dedicado al espectáculo en vivo, permitirá cada vez más a cada usuario, desde su salón, asistir a eventos artísticos (conciertos, óperas, danza, obras de teatro) en directo o en diferido.
Por último, cabe señalar que el sitio de vídeo a la carta Artevod.com ofrece un nuevo servicio: el pedido en soporte DVD de cualquiera de los 200 títulos de la videoteca de Arte.

Martine Delahaye

Traducción del artículo Arte mise sur les webs-créations publicado en Le Monde a principios de septiembre de 2009.

Otros enlaces de interés:

Información sobre el canal Arte
Sitio oficial del canal Arte
Anuncios
    • Laura Busquets
    • 27/10/10

    El fenómeno web es muy importante actualmente en la comunicación. Muy buen artículo. : )
    Un saludo!

    Me gusta

      • milestimulos
      • 28/10/10

      Gracias Laura, y suerte con tu recién estrenado blog.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s