“Kali”, nueva serie web

Canal+ inaugura su primera serie web, una ficción de 12 episodios. A continuación, incluyo la traducción del artículo que publicó el periódico francés Le Monde en su suplemento dominical el pasado domingo 4 de octubre.

Alexia Barlier es Kali (Xavier Lahache para Canal+)

Alexia Barlier es Kali (Xavier Lahache para Canal+)

KALI, HEROÍNA TECNOLÓGICA, LLEGA A LA WEB

Una joven inglesa se despierta en el Eurostar y, aparentemente, no recuerda nada. Ni quién es, ni qué hace dentro de ese tren que la lleva a París. Más extraño todavía, llega a la capital francesa,estación del Norte, se da cuenta de que habla con soltura la lengua de Molière, sin acento, a pesar de que ella jamás la ha aprendido. El misterio crece aún más cuando tres hombres intentan agredirla. Descubrimos entonces que nuestra amnésica no está falta de recursos: practicante sin lugar a dudas de un deporte de combate violento y de métodos de defensa personal muy eficaces, deja K.O. a sus tres agresores y consigue huir…

Y es que Kali no es una mujer corriente. En realidad, es un “soldado aumentado”, un prototipo viviente cargado de nanotecnologías, enviado a París  para una demostración, en el marco de una operación de venta de la tecnología al mejor postor. Así pues, hasta sus más mínimos gestos están controlados por satélite y por una batería de cámaras de vigilancia.

Al mando, por así decirlo, Karl, el cual presenta a sus clientes potenciales los talentos de su criatura. Lo que no sabe Karl es que Kali en realidad forma parte de una banda de hackers, unos superdotados piratas informáticos que han infiltrado el proyecto. Tanto unos como otros la manipulan, mientras justo en medio de esta carrera-persecución se encuentra Kali, medio mujer, medio robot, la cual deberá reencontrar la humanidad que hay en ella para salvarse. ¿Quién tomará la delantera?

Esta palpitante intriga de doce episodios de 6 minutos desenfrenados es lo que nos propone ver Canal+, a partir del lunes 19 de octubre. ¿En abierto? ¿Codificado? De hecho, ni lo uno ni lo otro. “Kali”, que es también el nombre de la serie, se presenta como la primera serie web producida por el site de Canal+. Realizada por Richard Johnson, el proyecto ha sido producido por La parisienne d’images, por iniciativa de La Fabrique, unidad especial de ficción de Canal+ dirigida por Bruno Gaccio.

Podremos ver “Kali” en la dirección siguiente: kali.canalplus.fr, a razón de 2 episodios por semana, uno el lunes y el otro el jueves, en el site especialmente dedicado, con textos editoriales sobre nanotecnología, enlaces, bonus y comentarios. La serie web ya tiene grupo en Facebook y se puede visionar el teaser aquí. Los más pacientes esperarán al mes de diciembre la emisión por Canal+ de la versión de 90 minutos en la cuarta temporada de “La Nouvelle Trilogie”.

Olivier Zilberton

Anuncios
  1. 24/10/09
    Trackback from : sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s